Un fuego ardiente por la justicia

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

Castorp1 · 13

Release the Phoenix!

Este mazo de justicia es enorme; pero lejos de impedir llegar a las mejores cartas ofrece una versatilidad y unas posibilidades de victoria muy diversas. Aunque la mesa a montar sea muy amplia, gracias al Aguante y Bajo vigilancia, además de la ayuda de los diversos aliados, es un mazo bastante fácil de montar. La estrategia a seguir se basa en dos puntos:

  1. Tormenta como aliada básica. Es una carta cara, pero combina muy bien con Fénix. La clave está en poner a Tormenta Entrenado para la misión darios, priorizando en el combo Generación X. Este plan hace que cualquier personaje rasgo xmen intervenga de +1, además su coste es cero. Esto hace que sea el plan secundario perfecto en el que depositar la amenza sobrante que Tormenta mueve de un plan a otro, puesto que podemos apilarla ahí y que luego Féniz intervenga de 4. De esta manera, una vez que Tormenta está en juego la amenza en los planes deja de ser un problema. En caso de necesidad puede utilizarse uno de los otros dos planes, aunque estos son menos eficientes. Lo ideal sería jugar Conseguir apoyo y entrenamiento de superpoderes primero, conseguir uno de los múltiples apoyos de Fenix y alguna mejora y después jugar generación x para mantenerlo durante la partida como contenedor de amenaza. En el tramo final del juego resolverlo para conseguir un evento, normalmente el ataque telequinético y sentenciar. Tormenta será raro que abandone la mesa puesto que el entrenamieto aumenta su vida a cinco y además podemos curarla con Triage y con el evento hermanas del alma.
  2. El jugar con el rasgo psiónico. Con Trabajo en equipo y los tres recursos de el poder de la mente es muy fácil jugar todas las cartas, pudiendo montar mesa muy rápidamente. En caso de quedarnos atascados con recursos podemos utilizar la telepatía y la telequinesis para darles un uso y seguir haciendo daño o quitando plan. Además la psimitarra se encargará de ir repartiendo daño a medida que juguemos cada un de estas cartas. Con utopía en mesa y la psimitarra es una gozada prepararse y hacer dos de daño cada vez que bajamos un aliado psiónico. Cosas a tener en cuenta al jugar este mazo: -Las cucos de Stepford son una carta increíble con Fénix, y no estaría mal priorizar su bajada puesto que pueden salvar la sombra del pasado. Esa carta con Fénix es incluso más peligrosa que con otros héroes por eso tener a los cucos en mesa puede ahorrar muchos disgustos. Vendas es otro aliado impagable para evitar esa carta, además de permitirnos también saltar la obligación del personaje. -Una vez esquivado el peligro de Fénix oscura conviene desatarse cuanto antes. Tormenta, generación x, telepatía y los aliados pueden ayudar muy bien con la amenza por lo que podemos dedicarnos a repartir dolor con nuestro ataque y eventos. -Con entrenamiento en superpoderes siempre tedremos una mejora que bajar. Generalmente puede priorizarse el traje de fenix, pero dependiendo de la situación bajar Control Mental o el Escudo telequinético tampoco son malas opciones. -Con conseguir apoyo suelo priorizar el Jet X, pero con el gran número de apoyos que cuenta el mazo casi siempre habrá algo que bajar si ya estuviera éste en mesa. -Las dos copias de espíritu de equipo pagan prácticamente la totalidad de cartas del mazo, con algunas excepciones como trabajo en equipo, bajo vigilancia, el aguante, el traje de fenix o la sala blanca, las cuales suelen prioritarias para bajar con los recursos dobles. Este mazo es muy divertido de jugar; pero también bastante potente. Siempre juego en experto con él y he ganado los escenarios de las tres expansiones de los mutantes y otros complicados como el del duende veneno, fórmula mutagénica, Loki o Thanos.

Probadlo y me contáis.

0 comments