Neo Precons: Groot justicia (1 mazo x héroe) LMDT

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
Treebeard (Updated) 140 116 18 2.0
Inspiration for
None yet

Hacendator · 62

Voy a publicar 1 mazo para cada héroe con las cartas disponibles, para quien le interese tener mazos montados sin repetir cartas. Todos los que publicaré aprovechan las cartas de los packs publicados hasta SpiderHam/SpDr

Groot, justicia

Potencia del mazo: 7/10

Arquetipo: control de amenaza

Sólo: va bien. Se cuece a fuego lento, por lo que es muy óptimo para el modo normal. En experto se sufre si el villano aprieta al principio.

Multi: requiere montar mesa, pero va muy bien como gestor puro de amenaza. Puede ayudar en otros menesteres si es necesario, pero sin alardes.

Funcionamiento general:

La guinda para completar el mazo me la dio uno que vi en MarvelCDB (Treebeard/Barbol, del usuario JRise33). Como si Groot fuera un Ent, se trata de ir con calma, sin apresurarse, montando la mesa y aguantando la amenaza con la buena cantidad de eventos de intervención, la defensa de Groot, la capacidad de confundir,....

Deberemos visitar la identidad de alter ego a menudo, pudiendo sacar partido de Meditación para abaratar costes de cartas caras necesarias. Girarse no es un problema, ya que Groot, sobre todo al principio de la partida, no va a usar sus atributos básicos (ATQ y INT) ni seguramente necesite curarse.

La furgo (Bajo vigilancia) es escencial. Con Helitransporte y Concentración eficaz como generadores, y al menos un Policía de barrio, poco a poco podremos ir ascendiendo en la espiral de violencia y, con la capacidad de acumular contadores de Groot, jugar sus eventos ofensivos para hacer grandes cantidades de daño.

Respecto a Groot y sus mejoras de atributos básicos , la más importante es la de defensa, ya que casi siempre defenderemos con Groot. Luego la de enderezarse y menos importantes las de ataque y sobre todo intervención, es redundante.

Ojo, como es normal en un mazo de fuego lento y control como este, los villanos que meten mucha presión al principio, sobre todo en experto, complican mucho la vida y hacen la partida casi imposible.

Algunas sinergias:

Jugar cartas caras con Meditación. Como comento arriba, Groot es un buen héroe para usar esta carta, le da bastante igual girarse en alter ego. La carta en cuestión es muy buena al montar mesa, si coincide con Policía de barrio o Helitransporte sobre todo. También se puede utilizar para bajar los aliados, que son pocos pero de coste 3 y 4, o el Fusil sónico.

Mapache Cohete. Cuando lo juguemos, dejarlo en mesa si no ha salido Flora y fauna. También viene bien para eliminar esbirros molestos, es un aliado para usarlo cuando toque, si algún turno está quieto no pasa nada.

Concentración eficaz. Hay 12 cartas objetivo entre las específicas del héroe, siempre le vamos a dar uso. Con el Helitransporte en mesa, los eventos de ataque nos saldrán "gratis".

Confundir al villano. Con el Fusil sónico (2 usos) y "¡Espabila!", hay 4 potenciales maneras de confundir al villano por vuelta de mazo, para poder ir a salvo a alter ego y rellenar contadores.

Groot y justicia cuadran bien, y con este mazo se optimiza bastante. Lento pero seguro, si te gustan los mazos de control y las partidas mas bien largas. E ir "No tan raudo".

1 comments

Oct 09, 2022 Bolix-san · 7

Me encantan los mazos, esperando los proximos