Nébula - El buen provecho [LMDT]

Card draw simulator

Odds: 0% – 0% – 0% more
Derived from
None. Self-made deck here.
Inspiration for
None yet

MiguelN4 · 1032

Idea principal

En este mazo se trata de aprovechar los valores tan buenos que tiene Nébula (2/2/2) para que ella se agote y use sus habilidades básicas para acabar con el escenario de turno.

Para echarle una mano, un equipo de Guardianes de la Galaxia que le prestan sus propios valores para hacer Trabajo en equipo y, además, cuentas con los eventos de Atacar con todo y Emplearse a fondo, que te permiten turnos muy óptimos.

Metiendo bonificaciones

No hace falta explicar cómo funciona Nébula con sus particulares mejoras, que van a estar entrando a la mesa turno a turno y que le dan una base sólida para luego construir la estrategia a partir de ahí.

Por eso, centrémonos en cómo mejorar esos valores de Nébula. En primer lugar, con el evento Trabajo en equipo y los aliados que van a acabar ocupando su sitio en la mesa. Así, podrás hacer ataques e intervenciones muy eficientes, sin restar vida a esos aliados que, en un momento dado, te pueden ayudar en aquello en lo que sean especialistas. En sucesivas vueltas al mazo, N.G.I.I. te va a preparar para que esto se convierta en tu camino a la victoria.

Después, ten en cuenta que Nébula es una heroína con la que el cambio a alter ego siempre sale rentable: gran robo de cartas (y ciclado de mazo) y turnos a la vuelta de la fase de villano muy potentes. Por lo tanto, el Aplomo es el complemento perfecto para que ese 2/2/2 crezca a un 3/3/3, que luego podrá verse aún más incrementado con aquello que le presten los aliados. Pero es más, si combinas esto con un Atacar con todo o con un Emplearse a fondo, puedes causar un impacto sobre la partida determinante.

Si lo quieres ver gráficamente, es una especie de "carrera a tirones" donde Nébula asesta golpes o intervenciones muy potentes y, luego, va mermando al villano hasta que puede volver a hacer otro cambio desde alter ego bien contundente.

La importancia de dormir en casa

En alter ego, además de darle un acelerón al mazo con el robo de cartas gracias al juego de las Técnicas, también tienes que aprovechar a curarte. La salud de esta heroína no es su mejor baza, así que vas a tener que hacer uso de Aguante, Tomarse un respiro y Camarote de tripulante.

Aliados en acción

Los aliados están en la mesa para prestar sus valores a Nébula. Pero hete aquí que los Guardianes tienen algunos de los mejores aliados del juego, así que habrá turnos en los que los podrás utilizar para lo que inicialmente fueron ideados:

  • Drax. Ese 3 para el ataque de Nébula es genial. Si no, una buena manguzada al villano.
  • Groot. Ha habido partidas en las que, entre agotarlo para defenderme y agotarlo para usar el Trabajo en equipo, he tenido la sensación de que es mi héroe secundario. Incluso, es un objetivo perfecto para Propósito claro y darte más recursos para que puedas jugar tu mano de forma eficiente.
  • Mapache Cohete. Te salva de un apuro en intervención/esbirros. Pero ese 2 que te aporta con Trabajo en equipo te acaba con planes secundarios que da gusto.
  • Martinex. Barato y con un Propósito claro de lo más útil.
  • Mayor Victoria. Es el único al que no vas a tener mucho tiempo en la mesa. Su función es salir derrotado para darte una activación más a Nébula. No dudes en que sea pasto de la ira del villano.
0 comments